uida
No te lo pierdas

Lebron James gana 42 millones solo en patrocinios

Si por algo se caracteriza la NBA es por ser, no solo un gran espectáculo deportivo, sino también comercial. La liga de baloncesto más potente del mundo convierte a sus estrellas en auténticos reclamos publicitarios, jugadores capaces de embolsarse cifras millonarias por el mero hecho de ceder su imagen para determinados patrocinios.

El top 10 de jugadores que más aumentan su patrimonio con motivo de este tipo de patrocinios lo encabeza Lebron  James, apodado ‘King James’ por ser un rey en la pista y, por lo que vemos, también en su capacidad para generar ingresos. El MVP de la temporada pasada se embolsa la nada desdeñable cifra de 42 millones anuales en concepto de patrocinios, al margen de los 19 millones que percibe en concepto de salario por parte de Miami Heat.

Ninguna otra liga americana se equipara a las cifras alcanzadas por la NBA, y es que parece que las estrellas de la liga de baloncesto son las que mejor lucen en pantalla, ya que son muchas las marcas que recurren a jugadores de la NBA a la hora de promocionar sus productos o servicios. En el caso de Lebron James encontramos grandes multinacionales como Nike, McDonalds, Coca-Cola o Samsung.

Además, James ha sido el jugador que mayor número de zapatillas ha vendido este año en los Estados Unidos, con unos ingresos de alrededor de 300 millones de dólares.

Los datos son asombrosos si además los comparamos con el deporte que cuenta con más aficionados en el mundo, el fútbol. Las grandes estrellas de este deporte, Cristiano Ronaldo y Messi, ganan una cifra cercana a los 50 millones de dólares al año, una cifra superior sí, pero también hay que tener en cuenta que la diferencia de popularidad entre el baloncesto y el fútbol es abismal.

En el ránking de los jugadores de la NBA que más perciben en concepto de anuncios, publicidad y patrocinios, encontramos en segundo lugar a Kobe Bryant, toda una referencia de la liga y de Los Angeles Lakers, que se embolsa una cifra próxima a los 34 millones de dólares. Derrick Rose y Kevin Durant ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *